LA MAQUETA AUMENTA
Loas alumnos de otra de las clases IX que participa en el proyecto, han recogido también durante su excursión a El Retiro muestras de hojas de Castaño, corteza del tronco, palos y castañas.
Éstas les sirvieron de inspiración para modelar las formas que recrear. En grupos se organizaron para medir, pegar y dar forma a los elementos de su diseño.
Con gran entusiasmo, y tras dos sesiones de trabajo, los alumnos integraron su área, la zona del Parterre, en un plano general.
Como si se tratara de un gran rompecabezas, unieron todas las piezas para completar el plano tridimensional de El Retiro.
El lugar estratégico en el que está colocada la maqueta de El Retiro permite a los alumnos mayores cuando suben a su sección, recordar con cariño cuando ellos mismos participaron en esa actividad.
También, los más pequeños, llenos de curiosidad, se acercan a contemplar el trabajo. En estos casos los alumnos de las clases IX aprovechan la oportunidad para explicarles el proceso creativo que hay detrás del proyecto.