miércoles, 22 de febrero de 2017

ÚLTIMOS TOQUES A LA MAQUETA


Otro día, otra sesión. Hoy dedicamos dos horas de clase a la maqueta. El estanque lo damos por terminado, nos gustan sus barcas, el detalle de los remos, el agua quedó con el efecto que queríamos; no demasiado transparente porque cuando estuvimos en El Retiro pudimos observar que el agua estaba turbia, muy turbia y hasta incluso preguntamos cómo era posible que las carpas vivieran allí.

               El monumento a Alfonso XII también nos gusta. Lo rematamos con pintura gris para buscar el efecto de antiguo. Mezclamos gris, blanco, alguna gotita de negro..

 Esta mañana nos dedicamos a la hierba y a los árboles. Hoy ideamos otro tipo de árboles.

Recurrimos a los palos y a la plastelina. La producción es inmensa. Incluso tenemos que cortar, hay demasiados árboles. Las planchas de la hierba nos dan más problema. Parecía un trabajo fácil, pero tenemos que calcar del original, pasarlo a los fieltros y adornar. A veces lo hacemos con musgo, otras con arena de color, con palitos, purpurinas… Hoy hemos encontrado un poco de arena de abonar y con ella hemos ensombrecido determinadas zonas…








No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...