miércoles, 24 de enero de 2018

LOS PERSONAJES


El trabajo que los alumnos tienen que realizar antes, durante la excursión y posteriormente en clase, se ha organizado mediante el trabajo cooperativo que ellos ya conocen pues es un modo de trabajo habitual en el aula. 

Para ello se han creado unos personajes, cada uno de los cuales dirige, organiza y se responsabiliza de unas misiones que deben lograr entre todos.

Con la ayuda de los profesores, y teniendo en cuenta las capacidades y deseos de los alumnos, se reparten entre ellos.

ARTISTA: este personaje debe responsabilizarse de todos aquellos trabajos relacionados con los dibujos, fotografías, elaboración de la maqueta y todo aquello que tenga relación con la creación artística.

BOTÁNICO: realiza todos las misiones relacionadas con la naturaleza en general, y con los árboles, en concreto. Debe supervisar la recogida de muestras, controlar las mediciones de los árboles, ayudar en el cálculo de la media aritmética, etc...

REPORTERO: está a cargo de elaborar notas de prensa, ayudar en la elaboración del blog, siendo el encargado de recoger las aportaciones que quieran hacer sus compañeros, preparar la entrevista que realizarán a los jardineros o policías que se encuentren en su excursión y supervisar las fotografías que se tomen.

EXPLORADOR: Dirige y controla el recorrido por el parque, planifica el itinerario, controla los mapas y las señales que se encuentren en su recorrido, dirige la búsqueda del duende...



Esta nota hecha con la aplicación s-note, nos la ha enviado Victoria Alonso-Lasheras, contándonos brevemente su experiencia como reportera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...