miércoles, 22 de mayo de 2019

PRIMER CONTACTO CON LA TABLET


Los alumnos de las clases IX-A y IX-B han empezado las sesiones de formación en el aula sobre el uso de la tablet. Para el proyecto de El Retiro y como complemento a las actividades académicas que realizan en relación a su excursión, los niños incorporan la tablet como un nuevo instrumento de trabajo.

Aprenden el uso de algunas aplicaciones como Kahoot, Thinglink,  Google maps, QR Droid, etc, que les permitirán progresar en el manejo de las nuevas tecnologías, pero sobre todo, que les ayudan a trabajar de manera diferente, conceptos sobre la naturaleza, las matemáticas, la pintura, la lengua, que han trabajado previamente en clase. También usan S-Note como herramienta para trabajar la edición de textos y fotografías.

Durante el día que pasen en el parque la emplean para  hacer fotografías originales, y sugerentes sobre todo aquello que llame su atención.

Con ellas pueden colaborar en el blog y participar también en el concurso fotográfico que se realiza bajo el título "Primavera en el Parque de El Retiro"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...