lunes, 17 de febrero de 2020

LAS ENTREVISTAS

Uno de los trabajos con el que más disfrutan los alumnos es con la ENTREVISTA. Durante varias clases de Lengua y organizados en grupos, los niños preparan aquellas preguntas que les parecen interesantes sobre aspectos del parque que llaman su atención o despiertan su curiosidad.
Cuando llegan ahí buscan a trabajadores del parque a los que van dirigidas estas entrevistas que han preparado y cuyas preguntas llevan recogidas y escritas en el cuaderno digital de sus tablets. Con ellas pretenden saber algo más del funcionamiento del día a día de El Retiro: en qué consiste su actividad, cuántas horas trabajan, cómo se organizan las distintas labores y cuáles son éstas, qué horario de trabajo tienen... Siempre les preguntan también por el tiempo que llevan trabajando ahí.
Los audios que recogen los guardan y utilizan posteriormente en clase. Algunos también toman notas escritas de las respuestas.

En la foto superior se aprecia el momento en el que un grupo se acerca a uno de los trabajadores del parque a hacerle sus preguntas.

Generalmente las personas a las que se dirigen son muy amables y pacientes, y no tienen ningún inconveniente en dedicar un rato a charlar con los niños y a resolver sus dudas sobre cómo funciona este inmenso parque.

En esta excursión, otro grupo tuvo la suerte de acercarse a unos policías a caballo, que llamaron muchísimo su atención y con los que estuvieron charlando un buen rato.





Aquí aparece otro de los grupos que entrevistó a una jardinera de El Retiro. Ella les explicó amablemente en qué consistía su trabajo y les habló de aspectos interesantes sobre el cuidado de algunos de los árboles y flores de El Retiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...