jueves, 26 de enero de 2023

 EL CUADERNO DIGITAL

Al volver al colegio los niños crean un cuaderno digital con sus tablets. En él, ordenan la información que han recibido durante su visita a El Retiro y la plasman utilizando la aplicación Inkredible.

Aprenden a incluir fotografías que tomaron durante su visita, textos y comentarios sobre qué les pareció la experiencia.


Lo que más destacan, como nos cuenta Telmo Jimeno de la clase IX-B, es que pudieron disfrutar observando "estructuras" muy bonitas, que pudieron medir árboles, dibujar el Paseo de las Estatuas, escuchar y grabar el ruido del agua de las fuentes, fotografiar los animales y paisajes que se iban encontrando en su camino... 


También les gustó el jardín de Cecilio Rodríguez, los sauces llorones, los "jardines geométricos" y recoger muestras del suelo de los Castaños de Indias.

Muchos resaltan la presencia de los dos alumnos mayores de la clase 17 que les acompañaron durante su visita y participaron con ellos de todas las actividades. 

En las imágenes se muestran algunos de los trabajos de su cuaderno digital, como el ídice que recoge todas las actividades o el mapa con el recorrido que realizaron en el parque.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...