lunes, 20 de noviembre de 2023

¡ EMPEZAMOS!

Un año más se pone en marcha en las clases IX el proyecto de "Naturaleza en la ciudad. El Retiro".

Este proyecto está englobado en el tema troncal "No vivo solo" y se lleva a cabo en el colegio desde hace siete años.

La novedad del proyecto es que los alumnos incorporan a sus trabajos habituales, el uso de una nueva herramienta, la tablet, y una serie de aplicaciones con las que trabajan de "otra" manera algunos de los conceptos vistos en clase, enriqueciendo así su aprendizaje.

El proyecto se inicia con una fase de formación en la que se introduce a los niños y niñas en el uso de esta herramienta digital. Empieza en el aula y se continúa por los espacios exteriores del colegio.

La segunda fase se realiza durante una excursión al Parque de El Retiro. En ella, ponen en práctica lo aprendido y lo incorporan a sus trabajos de observación y contacto con la Naturaleza, esenciales para el proyecto.

Por último, en el colegio y durante las semanas posteriores a la visita, hay una tercera fase, en la que los alumnos y alumnas culminan y amplían, las actividades planteadas.

Les animamos a que echen un vistazo y así puedan estar al tanto de todo lo que los niños van realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...