lunes, 19 de noviembre de 2018

LOS CASTAÑOS DE INDIAS

Los grupos de trabajo están ya hechos, y nada más llegar a la zona de los Castaños de Indias, los alumnos se organizan y comienzan a trabajar. El trabajo cooperativo es fundamental y es una manera de trabajo a la que los alumnos están habituados. Hay un BOTÁNICO en cada grupo que es el responsable de que cada uno realice bien este trabajo.



Hay que medir el contorno de los árboles con la cinta métrica y apuntar los datos bien ordenados.

También hay que medir la altura con el palo medidor, que previamente han aprendido a utilizar en el colegio.




Esta actividad se aprovecha también para recoger muestras del tronco, las hojas y restos del árbol que se meten en unas bolsitas y se llevan al colegio para otros trabajos.















También los botánicos coordinan la actividad de obtener la huella del tronco que los alumnos deben sacar marcándolo sobre una hoja de papel con un lápiz de carboncillo.

1 comentario:

  1. A mí me sigue fascinando el Palo Medidor. ¡Debe ser una tecnología avanzadísima! Me encanta la actividad.

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