lunes, 3 de junio de 2019

EL DÍA DE LA EXCURSIÓN

  Por fin ha llegado el día de la excursión a El Retiro. Los alumnos están nerviosos y deseando ir por lo bien que lo pasan y por todo lo que han preparado este día, buscando documentación, aprendiendo cosas sobre las que van a trabajar en contacto directo con la Naturaleza, aprendiendo el uso de la tablet que van a llevar consigo y que van a utilizar como un nuevo instrumento de trabajo- ¡Ah! y porque van alumnos mayores acompañándoles...






También aprovechan el día para hacer las fotos que presentarán en el concurso fotográfico con el título "El Retiro en primavera"





El "Ciprés Calvo" les interesa muchísimo, tanto por sus especiales características como por su historia.
Buscando un trozo de sombra, escuchan atentamente las explicaciones sobre este peculiar árbol.




Con las explicaciones que les ha dado la señorita de Trabajo Manual sobre cómo pintar en perspectiva, los chicos pasan un rato poniéndolo en práctica en el "Paseo de las Estatuas".

Sobre una hoja blanca hacen un boceto, que terminarán en clase dándole color.



También ponen en práctica la medición de los Castaños de Indias, tanto de su altura como del grosor de sus troncos. Aprovecharán estas cifras para trabajar la "media" que han aprendido en clase de matemáticas.










Cualquier rincón es bonito para fotografiarlo, especialmente los árboles y animales que se encuentran en su camino.


Los paseos son preciosos, buscando la sombra de los árboles en un día primaveral muy veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...