miércoles, 5 de junio de 2019

LOS CASTAÑOS DE INDIAS


Una gran parte del trabajo que los alumnos realizan durante el día que pasan en el Parque de El Retiro, está relacionado con los Castaños de Indias. Durante los días anteriores a la visita ya se han documentado sobre los mismos y han analizado sus características principales. Organizados en grupos bajo la supervisión del "Botánico", los chicos tienen unas misiones que conseguir.


Llevan perparado su kit de trabajo en una bolsa especial que contiene su tablet, el palo medidor, el metro y su carpeta y estuche para ir tomando notas y dibujando.


Primero, han de coger las medidas de su altura con el palo medidor y del grosor de su tronco con un metro y registrarlas en un papel. Con ellas, en clase de matemáticas calcularán la media, concepto sobre el que ya han estado trabajando previamente.

También tienen que tomar la huella del tronco y hacer fotografías y dibujos que luego les sirvan para sus trabajos con el s-note de su tablet.




En estas imágenes se puede ver cómo trabajan haciendo todas estas misiones que tienen encomendadas Cogiendo la huella del árbol con lápices de colores, midiendo los Castaños y apuntando en su cuaderno digital, las diferentes medidas de los árboles.



También, por supuesto, están muy pendientes de hacer fotografías que puedan presentar al concurso fotográfico convocado bajo el título "El Retiro en primavera".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...