martes, 29 de marzo de 2022

 LIBRO SOBRE EL RETIRO

Ha llegado un libro nuevo a la Biblioteca de la II Sección.

Se trata de "El misterio del mes de marzo" y está incluído dentro de las novedades de esta semana.

En él, la escritora Verónica Sáez, nos cuenta la aventura en la que se metió la pata Petra, la protagonista, intentando resolver el misterio que nos pasó a los humanos en marzo de 2020. 

En este camino, Petra, que vive en El Retiro, compartirá con otros animales sus dudas y sus ganas de saber más sobre la desaparición de los hombres en los jardines de El Retiro.

Así, van apareciendo pavos reales, peces, libélulas, perros... que ayudan a la protagonista en su aventura. E indirectamente se tratan, de manera natural y cercana, los acontecimientos que se vivieron al principio de la pandemia.

Las ilustraciones de Miren Loluna, lo hacen todavía más interesante, pues en ellas, los alumnos reconocerán muchos de los rincones por los que pasearon en El Retiro, así como otros lugares emblemáticos de Madrid que vieron en su trayecto en autobús desde el colegio.


Desde la Biblioteca de la II Sección os animamos a todos a leer este nuevo libro que formará parte de la colección de narrativa de detectives.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...