martes, 5 de diciembre de 2023

 DIBUJO DEL NATURAL

Otra de las actividades que hacen los niños durante su recorrido por El Retiro es pasear por el Paseo de las Estatuas prestando atención a las figuras históricas y reyes españoles que representan. Se fijan en la manera en que están esculpidas y dispuestas a lo largo del Paseo.

Al llegar al final del mismo, sentados de espaldas al estanque y mirando hacia la Puerta, los niños se preparan para dibujar en perspectiva. Han aprendido en clase de trabajo manual y es el momento de ponerlo en práctica.



Llevan todo el material necesario preparado en una mochila que les acompaña durante toda la excursión, y que incluye también su tablet, los palos medidores, el metro y bolsas para muestras.

Se ponen a dibujar señalando el punto de fuga y marcan dos lineas hacia las esquinas de su hoja. La téncnica la saben. Ahora toca ponerla en práctica y fijarse en los árboles, las estatuas, la Puerta, los colores.... El trabajo queda empezado y ya será en el colegio donde completen los detalles y lo terminen.

Es un rato de tranquilidad donde se relajan dibujando y observando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...