martes, 19 de diciembre de 2023

 MUESTRAS DEL CASTAÑO DE INDIAS

Cuando los alumnos llegan a El Retiro se organizan en grupos de trabajo ya establecidos desde el colegio. La primera actividad es localizar entre lo árboles, los Castaños de Indias, pues son estos los que han analizado en clase.

Ahora es el momento de ver con sus propios ojos la estructura de dichos árboles, su forma, su disposición, las partes que lo configuran y cómo son éstas.

Una de las actividades consiste en recoger muestras que encuentren por el suelo.  Lo que consideran interesante y representativo de esta especie de árbol, lo guardan en una bolsa que llevan preparada para utilizarlo posteriormente en sus trabajos en clase: trozos pequeños desprendidos de su tronco, hojas secas caídas, castañas dentro y fuera de sus erizos, trocitos de sus ramas...

             

A la vez que localizan las muestras y las guardan es muy importante que se vayan fijando en cada una de esas muestras y comprueben con sus propios ojos aquello que aprendieron en clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...