jueves, 11 de enero de 2024


 LA MAQUETA

La elaboración de una maqueta es el proyecto final común a los distintos grupos de las clases IX. Lo trabajan de manera cooperativa.

Los alumnos van plasmando en ella con distintas técnicas y materiales, y reproduciendo a escala, zonas, monumentos y lugares por los que transcurrió su visita al Parque de El Retiro.



Es importante destacar que se hace hincapié en que los materiales usados sean reciclados y se aprovecha esta actividad para hablar un poco sobre este tema y que tomen conciencia de él.

Suelen emplear palos, piedras, tierra, "polvis" para el camino, plastilina, palillos, ramas, botellas de plástico y tapones, cartones, papeles... cualquier cosa es trasformada con mucha habilidad por todos ellos.


Entre los alumnos de cada clase, se decide por fin cuales serán los materiales con los que crear la maqueta y se ponen manos a la obra.
Las zonas de El Retiro se distribuyen entre los cinco grupos y cada uno trabaja en el suyo.
Un momento muy emocionante es cuando todos ponen sobre la gran mesa que sirve de soporte, la zona en la que trabajado y observan el resultado final.



Se instala Se en un lugar muy visible de la II Sección para que pueda ser observada por todos los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...