lunes, 18 de marzo de 2019

LA CLASE IX-C VISITA EL RETIRO


Los alumnos de la clase IX-C fueron de excursión el miércoles día 13 de marzo al parque de El Retiro. Esta es la tercera clase IX que pasa el día ahí, trabajando, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en clase, jugando, comiendo con los compañeros y disfrutando de un maravillosos día primaveral en contacto con la naturaleza.


También han compartido el día con dos alumnos de la clase 16 que voluntariamente han querido acompañarles, así como varios de sus profesores.

Esta excursión es un poco diferente a las excursiones que suelen realizar, pues en ella utilizan un nuevo instrumento de trabajo, una tablet.


Durante las últimas semanas han realizado sesiones de formación para aprender su uso y sobre todo, para poder aplicarlo a algunos de sus trabajos mediante diferentes aplicaciones.

Además de sus mochilas cargadas con su comida y sus juegos, todos los alumnos llevan una bolsa que contiene la tablet y los instrumentos de medición que usarán para trabajar con los Castaños de Indias, así como su carpeta y lápices para dibujar.

En su formación han aprendido también a extremar el cuidado y a ser responsables con el uso de este dispositivo.

En estas imágenes podemos ver a un grupo de alumnos observando y tomando fotografías a algunas de las zonas de El Retiro.



No obstante, y según el reparto del trabajo entre las distintas clases IX, la clase IX-C se centrará en la zona del Estanque, que luego reproducirá en un mural colectivo expuesto en la sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...