miércoles, 13 de marzo de 2019

MURAL COLECTIVO




En un lugar importante de la Sección cerca de la mesa de guardia, los alumnos de las clases IX-D y IX-D han empezado a colocar las piezas de este enorme "puzle" que constituirá el trabajo colectivo que dará cierre a la experiencia de "El Retiro" del curso 2018-2019.

 Con una plantilla hecha en papel vegetal, han elaborado el plano de las zonas sobre las que han centrado su trabajo, destacando los parterres, las fuentes, los caminos, etc , que recorrieron durante su pasada excursión.




Tras pasarlo a cartulina y colorearlo, lo han colocado en un corcho con fondo negro.

A continuación, han resaltado con trozos de lana, elementos importantes sobre los que han trabajado tanto en clase previamente a su visita como posteriormente a ella; y  que ya  detallamos en entradas anteriores.

Así, han dibujado el Castaño de Indias, sus hojas y frutos, el Paseo de las Estatuas, la Osera, la Casa de Fieras y la cueva donde se encontraba el famoso duende verde, cuya leyenda han investigado y compartido con jardineros y personal del parque a los que entrevistaron durante su recorrido. También han representado el pavo real, animal que llama mucho su atención.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...