martes, 7 de marzo de 2017

LA OSERA

A la clase IX C le ha tocado también realizar para la zona de su maqueta, la osera. Durante la excursión les gustó mucho verla y sobre todo, encontrar sobre ella al famoso duende de la leyenda de El Retiro.

Según nos ha contado el grupo responsable de llevarla a cabo, han utilizado cartulina, papel de periódico, palillos, cola, y pintura.

Lo primero que han hecho es dar forma de cueva a la cartulina arrugándola y sujetándola con papel celo. La han cubierto con trozos de papel de periódico untado de cola y agua con el fin de que se endureciera.

Con unos palillos pintados de negro han simulado los barrotes, y los han pegado delante de la cueva reproduciendo el acceso a la misma.

Para hacer la figura del duende sólo han necesitado plastilina de color verde y un palito pequeño que simulaba su flauta. Lo han ido modelando a partir de formas triangulares y redondas superpuestas, igual que trabajan en clase de trabajo manual el modelado con arcilla.

¡Y así de bonito les ha quedado!

Claro, que tenían fotografías que hicieron con sus tablets y que les han ayudado a hacerlo de la manera más parecida al natural.



¡Mirad, qué bonitas!





Mar Gómez- Cuétara


                   
Asier Olazábal










No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA FOTOGRAFÍA Aprender a hacer fotografías cuidando el enfoque, eligiendo bien los planos, forma parte importante de este proyecto. La ta...